Álvaro Uribe: no fue paz, fue un indulto

0

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció unas declaraciones este jueves, luego del anuncio del regreso a las armas de los líderes de la guerrilla FARC, Iván Márques, Jesús Santrich y alias El Paisa. El político aseguró que el acuerdo de paz concretado por el ex mandatario Juan Manuel Santos, fue simplemente un indulto.

“Aquí no hubo paz sino el indulto para responsables de delitos atroces”, escribió a través de su cuenta en Twitter, en respuesta al video de los rebeldes.

Por otro lado, Uribe responsabilizó al gobierno colombiano, pues a su juicio se requiere una política de seguridad más estricta.

“Facilitaron la huida de Márquez y Santrich, les crearon todas las ventajas (…) el país tiene que adelantar una gran política de seguridad que reduzca a estos señores y los lleve a la cárcel, además debe revisar los acuerdos”, dijo durante una entrevista en una emisora colombiana.

Previamente

 

Iván Márquez, exjefe de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo paradero es desconocido por las autoridades colombianas desde hace más de un año, reapareció en un video anunciando que regresan a las armas junto con otros jefes rebeldes que se apartaron del acuerdo de paz.

En el video se puede ver a Márquez, vestido con verde militar, acompañado de Jesús Santrich, también prófugo de la justicia. “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (cuna histórica de la rebelión armada) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, dijo el también ex jefe negociador de paz.

Desde las selvas del sureste de Colombia, añadió que este anuncio supone la “continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana”, que condujeron al desarme de unos 7.000 hombres y mujeres en 2017.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más