Almagro es reelegido como secretario general de la OEA

El funcionario ocupará el cargo hasta 2025

0
Con 23 votos el uruguayo Luis Almagro fue reelegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2020-2025.

Cada candidato necesitaba obtener por lo menos 18 votos de un total de 34 miembros activos de la OEA. El quórum fue de 33 votantes.

El comicio se dio a pesar de la solicitud de varios países de Latinoamérica de postergarlo, debido a la pandemia por el Coronavirus.

Argentina y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) expresaron su preocupación por los riesgos a la salud de los diplomáticos, quienes fueron llamados a la reunión en la sede de la OEA en Washington.

La OEA informó que la reunión se realizó “siguiendo estrictamente los parámetros que dictan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC en Estados Unidos”.

Almagro fue canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015). Tiene 56 años y asumió el puesto en mayo de 2015 por un periodo de cinco años.

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la región, el objetivo de la OEA será trabajar con los países para evitar que los estados de alerta se conviertan en mecanismos para reprimir y violar los derechos humanos.

El coronavirus se encuentra en todos los países de América Latina. Países como Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana y Venezuela han declarado el estado estado de emergencia para enfrentar la propagación de la pandemia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más