Alex Saab contrata a exjuez Baltasar Garzón como abogado defensor

0

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, contrató los servicios del exjuez español Baltasar Garzón para que asuma su defensa en el caso de extradición a los Estados Unidos, que enfrenta en Cabo Verde donde fue arrestado, así lo confirmó a Efe el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

Garzón integrará el equipo legal del empresario y lo defenderá en las demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales y de ese país de África occidental.

El exjuez español, que ahora ejerce solo como abogado, va a “liderar un proceso contra EEUU y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional (de Justicia) de La Haya por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Alex Saab en cuanto enviado especial de Venezuela”, contó Pinto por teléfono a Efe en Praia, la capital caboverdiana.

Asimismo, Garzón ntentará iniciar ante la Justicia del archipiélago “un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen” de Saab, detenido el pasado 12 de junio cuando su avión realizó una escala para recargar combustible en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal.

El valor de la indemnización que se planea pedir se ubicaría entre los 5 y los 12 millones de dólares.

Saab, un agente del régimen venezolano

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) de Cabo Verde recibiese el pasado 29 de junio la solicitud de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el régimen venezolano aseguró que Saab era un ciudadano venezolano que viajaba en condición de “agente” del gobierno.

El empresario presentó ante el Supremo Tribunal de Justicia del archipiélago dos “habeas corpus”, alegando su encarcelamiento había sido ilegal, pero ambos fueron desestimados. Su defensa sostiene que el empresario “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más