Alertan del envío de alimentos a Venezuela por parte de Irán: “Nada es gratis”

La llegada del buque a aguas venezolanas fue confirmada por el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani

0

El diputado Williams Dávila, de la Asamblea Nacional opositora, indicó a la Voz de América que, aunque ya hay motivos de “alerta” tanto en Europa como en América ante la creciente relación entre Caracas y Teherán, hay que prestarle atención pues “nada de lo que Irán envía a Venezuela es gratis”.

“No estamos hablando de cualquier tipo de relación. No estamos hablando de una relación económica-social. Esa es una relación para desestabilizar”, afirmó el parlamentario del partido Acción Democrática (AD).

Un barco iraní cargado con alimentos entró en aguas venezolanas este fin de semana con la intención de crear el “primer supermercado iraní” en el país sudamericano, según informaron fuentes oficiales de ambos países.

La información sobre la existencia y el objetivo del buque fue desvelada por la embajada iraní en Venezuela el sábado, vía Twitter, y replicada por el canciller del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

“El día de mañana va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, retuiteó Arreaza el sábado.

Sobre el supermercado, Dávila afirmó que si su misión es traer comida para “venderla en bodegones” -en referencia a las tiendas con productos importados- no se puede aceptar porque significa “tener una penetración en el aspecto económico cotidiano del venezolano”.

Hasta el momento no hay ningún tipo de información oficial por parte del gobierno en disputa sobre dicho supermercado.

Estados Unidos y la oposición venezolana, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, han criticado los lazos entre Irán y Venezuela.

Las estrechas relaciones entre ambos países data de la época del fallecido expresidente Hugo Chávez, que cerró filas con el gobierno iraní en temas económicos y mantuvo una sintonía con Teherán en el terreno político. Los nexos se han mantenido hasta hoy en día.

La llegada del buque a aguas venezolanas fue confirmada por el embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, a la agencia de noticias oficial. Reuters, con datos de la consultora Refinitiv, que monitoriza el tráfico de embarcaciones, también ha confirmado la información.

Irán envió el mes pasado cinco busques con gasolina en medio de una escasez generalizada de combustible, que coincidió con la cuarentena implementada para evitar la propagación del coronavirus.

La semana pasada, la agencia Reuters reportó que Irán está dispuesto a seguir enviado gasolina a Venezuela de forma regular.

Además, a comienzos de mes, Irán envió a Venezuela un cargamento con ayuda humanitaria. Si bien no se conoce con detalle el contenido del envío, información oficial indica que contenía insumos médicos.

Fuente: VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más