Alerta por epidemia que ataca zona indígena de Chocó

0

El Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan de Colombia Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía emitió una alerta por una serie de epidemias que contagiaron a un número elevado de la población del Resguardo Indígena Wounaan de Buena Vista, municipio del Bajo Baudó.

A causa de la epidemia, según el consejo, las personas presentan síntomas como diarrea, vómito, fiebre y problemas de respiración. El comunicado destaca que cuatro niños fallecieron entre el día 23 y 24 de enero.

“Hoy podemos manifestarle a toda la opinión pública que, con esta situación sintomatológica en la comunidad, también se encuentran aproximadamente 56 personas, los cuales exigen una atención y prevención por parte de la Secretaría de Salud Departamental y Secretaría Municipal de Salud”, dice el texto.

El Resguardo está localizado en el río Sigrisua, a seis horas de viaje en lancha en la cabecera municipal Pizarro.

El personal médico -entre los que se encuentran enfermeros, bacteriólogos e investigadores-  conforman la brigada de salud que viajó al lugar para atender la emergencia. El secretario de Salud de Chocó, Carlos Tirso Murillo, explicó que en la jornada médica se tomarán muestras para hacer un estudio epidemiológico que permita esclarecer las causas del fallecimiento de los infantes.

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más