Alerta en Venezuela por extorsiones telefónicas

0

Una nueva alerta se ha encendido en Venezuela, esta vez por un repunte de llamadas en las que los delincuentes extorsionan a los ciudadanos. Usan desde amenazas hasta supuestas premiaciones para obtener grandes cantidades de dinero.

Entre los modus operandi más conocidos están:

  • Unas llamadas telefónicas en la que le advierten a la víctima que su casa y familia están siendo vigilados, por lo que deben pagar una cantidad de dinero para estar fuera de peligro.
  • El contacto telefónico aseguro que es un delincuente contratado para hacerle daño a su familia, para evitar problemas le exigen a la víctima que deposite dinero en una cuenta.
  • Llaman a la víctima para decirle que se ha ganado un carro o algún otro premio, entonces solicitan una serie de datos, referencias personales y dinero.

Las recomendaciones de los especialistas en seguridad recomiendan a los venezolanos no atender llamadas telefónicas de números no registrados y evitar aportar cualquier dato personal importante que revele la ubicación o información de su núcleo familiar o amigos.

 

 

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TLoCuentoNEWS/featured
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://web.telegram.org/#/im?p=@Telocuentonews

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más