Alerta en Colombia por posible caso de coronavirus

0

La alerta se encendió este miércoles en Colombia por la presencia de un ciudadano chino que arribó sobre las 9:00 de la mañana (hora local) en la ruta que cubre Turquía-Bogotá-Panamá-Turquía, con síntomas parecidos a los del coronavirus.

El hombre fue retenido en la terminal aérea de la capital, donde se le hicieron “operaciones de limpieza” y estudios, indicó Caracol Radio.

La misma emisora reportó que el extranjero fue trasladado a la Clínica Colombia, del occidente de la ciudad, en la que se confirmó que sí tiene síntomas del virus de Wuhan, que ya ha matado a casi 20 personas en China.

El avión en el que aterrizó el ciudadano chino trasladaba a otros 300 pasajeros y 14 tripulantes, por lo que las autoridades colombianas iniciaron unos protocolos para revisar a los demás viajeros que habrían tenido contacto con la persona.

Sin embargo, el Ministerio de Salud le dijo a Pulzo que todavía no hay ningún caso confirmado de la presencia de ese  virus en Colombia.

Cabe recordar que el gobierno chino ha clasificado este brote en la misma categoría de la epidemia de SRAS, lo que implica un aislamiento obligatorio para las personas diagnosticadas, y la posibilidad de cuarentenas.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos Oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados.

 

 

 

Fuente: Pulzo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más