Alemania pide no viajar a algunas regiones de España por repunte del COVID-19

De acuerdo con el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU), España registra más de 272.000 casos de coronavirus y 28.000 muertes

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha decidido solicitar a sus connacionales que no viajen a las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra por el repunte en los casos de contagios por coronavirus.

Las cifras ascendentes de contagios por COVID-19 además de los cierres locales en las áreas afectadas del territorio español ha hecho que el gobierno alemán emita un aviso de viaje actualizado.

La decisión del país germano sigue a una medida similar de los funcionarios británicos durante el fin de semana, lo que ha provocado una brecha entre Madrid y Londres.

Este fin de semana, el Reino Unido desaconsejó los viajes no esenciales a España continental, de hecho, los viajeros que regresen del país deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, destacó que “las decisiones que ha tomado Reino Unido no son adecuadas”.

“Les deseamos mucho éxito en la gestión de este brote, pero hemos visto un aumento muy agudo en los casos en España”, dijo el ministro de gobierno local del Reino Unido, Simon Clarke, en respuesta a los comentarios de Sánchez.

Países Bajos, Reino Unido y Alemania son solo los últimos de una lista cada vez más larga de países europeos que imponen algún tipo de limitaciones de viajes a España, desde Francia a Noruega o Irlanda, haciendo peligrar la recuperación económica del sector turístico veraniego.

De acuerdo con el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU), España registra más de 272.000 casos de coronavirus y 28.000 muertes.

Mientras tanto, Reino Unido ha tenido más de 301.000 infecciones y su número de muertos asciende a más de 45.000, según JHU.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más