Alemania: muere tercer paciente con coronavirus

0

Alemania. Otro paciente infectado con el coronavirus ha muerto en el distrito de Heinsberg, en Renania del Norte-Westfalia, es la tercera muerte conocida en Alemania. El paciente murió en el hospital de Heinsberg, dijo el miércoles una portavoz del distrito sin dar más detalles.

El lunes 9 de marzo, por primera vez en Alemania, dos personas murieron por enfermedades con el nuevo patógeno Sars-CoV-2. La primera víctima mortal fue una mujer de 89 años de la ciudad de Essen, la segunda un hombre de 78 años del poblado de Gangelt en el distrito de Heinsberg.

 

Bundestag: Delegados del SPD en cuarentena

Varios miembros del parlamento y empleados del grupo parlamentario del SPD están en cuarentena interna como medida de precaución debido al contacto con una persona infectada con el coronavirus. Entre ellos se encuentran el político de salud Karl Lauterbach, la vicepresidenta del grupo parlamentario del SPD Eva Högl y el portavoz de política jurídica Johannes Fechner, según dijo un portavoz del grupo parlamentario en Berlín el miércoles, debido a una reunión del grupo de trabajo jurídico del grupo parlamentario el 2 de marzo, a la que asistió una persona del Ministerio Federal de Justicia que desde entonces ha dado positivo por el coronavirus. Se había informado a los participantes en la reunión, miembros del parlamento y del personal. Los vecinos inmediatos de la persona infectada estaban en casa, al igual que las otras personas que habían estado en la habitación. Alrededor de 15 personas se vieron afectadas.

 

Grupo Lufthansa ofrece vuelos a Italia con medidas reducidas

La semana pasada, la mayor aerolínea de Alemania anunció que estaba cortando hasta el 50 por ciento de su capacidad debido al virus de la corona. Los vuelos a China continental se suspenderán hasta el 24 de abril de 2020 inclusive. ¿Qué hay de las conexiones hacia y desde Italia?

El Grupo Lufthansa aún no proporciona ninguna información al respecto en su sitio web. A la pregunta de un periodista de viajes, un portavoz de Lufthansa dijo el miércoles al mediodía (11 de marzo, 13:26 horas) que la aerolínea seguía ofreciendo vuelos hacia y desde Italia, “aunque en una medida extremadamente reducida”. Debido a la muy baja demanda actual y a las altas cifras de cancelaciones, el horario de vuelos se ha “reducido radicalmente”.

Como se ve en los próximos días, no es posible decir en este momento: “Este es un proceso muy, muy dinámico”. Entre otras cosas, la prohibición de vuelos hacia y desde Italia de varios países también juega un papel. “Por el momento estamos esperando que el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha emitido una advertencia de viaje más estricta, pero no una advertencia de viaje. Esto es muy importante para nosotros”, dijo el portavoz de Lufthansa.

Además de Lufthansa, el Grupo Lufthansa también incluye a Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti.

 

Instituto Robert Koch clasifica a Alsacia, Lorena y Champagne-Ardenne como áreas de riesgo

El Instituto Robert Koch clasifica las regiones francesas orientales de Alsacia y Lorena, que limitan con Alemania, como zonas de riesgo de coronavirus. La región de Champagne-Ardenne, que comparte una frontera con Bélgica, es ahora también considerada un área de riesgo, anunció el miércoles el Instituto en su página web. Las tres áreas juntas forman la región del Gran Este. Limita con el Sarre, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más