Alejandro Giammattei asume presidencia de Guatemala

0

Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala, el médico cirujano ganó la presidencia de con el 58 % de respaldo en la segunda vuelta electoral.

Alejandro Giammattei, el médico cirujano, ganó la presidencia de Guatemala con el 58 % de respaldo en la segunda vuelta electoral con el partido centroderechista Vamos.

Culmina el periodo presidencial de Jimmy Morales y se inicia el gobierno de Alejandro Giammattei en Guatemala

Giammattei, un cirujano de 63 años, ganó la presidencia con el 58 % de respaldo en la segunda vuelta electoral con el partido centroderechista Vamos.

Tiene el reto de combatir la pobreza, la inseguridad y la corrupción. Además deberá lidiar con el acuerdo migratorio firmado con EE.UU. por el gobierno saliente, que supone que los hondureños y salvadoreños pidan asilo en Guatemala en vez de en Estados Unidos.

Bajo un fuerte operativo de seguridad comenzaron a llegar a la capital guatemalteca los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele; Honduras, Juan Orlando Hernández y el vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez.

Está confirmada la presencia de los mandatarios de República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador y Haití, además de representantes de Costa Rica, Belice, Cuba y España, así como también una nutrida delegación de Estados Unidos, que preside el secretario de Comercio Wilbur Ross y el secretario interino de seguridad Chad Wolf.

Con información de: VOA

También puede leer: Canal de Panamá cobrará uso de agua dulce

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más