Alcaldesa de Bogotá evalúa extender cuarentena hasta por tres meses

López explicó que mientras llega una vacuna comprobada la mejor medida es el aislamiento

0

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  estimó que, en medio de las medidas para impedir el avance del coronavirus,  la cuarentena en la capital del país podría extenderse  hasta por tres meses.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que lo que sigue es preparar a la ciudad para una contingencia económica de tres meses en la eventualidad de una cuarentena más larga.

Instó a la ciudadanía a prepararse con anticipación, serenidad, empatía y solidaridad. “Ese es el único camino que tenemos como humanidad ante la pandemia”.

Sostuvo que “el dilema no es  la prioridad sobre el dinero o la salud, sino la preparación y adaptación para la vida, la salud y la economía en cuarentena”.

López explicó que mientras llega una vacuna comprobada la mejor medida es el aislamiento.

Recalcó que “cuando en Bogotá  se generó la alerta amarilla por el coronavirus, en donde se ordenó la escuela en casa, simulacro de la cuarentena,  algunos dijeron que era una medida exagerada.  Pero, los hechos han demostrado que era necesario”.

Indicó que se debe tener miedo, el objetivo es sustentar a las familias más pobres y salvamento a la clase media y  a las pequeñas y medianas industrias.

López afirmó que por este tiempo seguirá funcionando el plan ‘Bogotá Solidaria en Casa ‘, con el que se espera beneficiar a las familias menos favorecidas de la capital.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más