Al menos 44 personas han muerto en Hospitales a causa del Apagón.

0

A 65 horas sin sistema eléctrico en 22 estados de Venezuela, hubo una parcial restitución del servicio, por unas pocas horas, en casi todo el territorio. Sin embargo, la sustentación del suministro volvió a caer. A consecuencia del apagón se incrementó la cifra a 48 fallecidos en los centros hospitalarios.

Es de resaltar que la estadística pudiera ser mayor pero dadas las circunstancias no podemos ofrecer un conteo exacto.

En la madrugada de este 9 de marzo dos personas con impactos de balas fueron recibidas en el Hospital José María Benítez en La Victoria, no pudieron ser operadas por falta de energía eléctrica y fueron trasladadas de inmediato al Hospital Central de Maracay, donde la situación era igual. Ambos pacientes perdieron la vida. Mientras, los médicos improvisaron áreas al aire libre con luz natural para atender las emergencias.
Vía @churuguara

https://twitter.com/churuguara/status/1104370294146416640
Esa mañana ingreso otro paciente en estado crítico al Hospital José maría Benítez, quien falleció durante el apagón. Es de resaltar que este centro de asistencia médica es el segundo más importante de Aragua, siendo el primero el hospital Central de Maracay, ninguno de los dos posee planta eléctrica.
Vía @churuguara

https://twitter.com/churuguara/status/1104375862189801474

En la cuenta de twitter del Director de CODEVIDA, Francisco Valencia, reportó 15 personas fallecidas por falta de diálisis en diferentes regiones del país: 9 en el Zulia, 2 en Trujillo y 4 en el hospital Pérez Carreño en Caracas.
Vía @valenciafran

https://twitter.com/valenciafran/status/1104486492901203968

Otra víctima fatal se registró en la madrugada de este sábado. Mirielsi Aray tenía 25 años y estaba conectada a un aparato de respiración artificial que la mantenía con vida en el Hospital Universitario de Caracas, el equipo dejó de funcionar debido a la falla eléctrica. La información fue aportada por el tío de la víctima, José Lugo, quien afirmó que los médicos hicieron todo lo posible por reanimarla pero no lo lograron. Vía AFP

Los médicos y enfermeras han tenido que improvisar y hacer uso de todo lo que tienen a mano para salvar las vidas de los pacientes y mantener estables a los que están en condiciones críticas o sujetos a equipos eléctricos.

A tempranas horas de este ocho de marzo, se conoció que murieron cuatro personas en el Hospital Universitario de Caracas por el gran apagón de energía eléctrica, según denunciaron familiares.

Una mujer y un bebé recién nacido murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en una clínica privada en Maracaibo, estado Zulia, debido a fallas en la planta, luego de horas sin servicio eléctrico, de acuerdo con información del medio digital El Pitazo, donde también informaron que médicos presentes lloraron con desesperación ante dichas pérdidas humanas.
Vía @elpitazo

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1104032298163466242

La diputada ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Hernández, indicó, a través de su cuenta de Twitter, el ingreso de 15 niños a la morgue del hospital de esa entidad. Explicó que las autoridades están esperando que sean enviados a las distintas funerarias, de lo contrario tendrían que ser enterrados en fosas comunes, para evitar contaminación.

https://twitter.com/MariaGMonagas/status/1104082249325178880
En el Hospital de niños José Manuel de los Ríos, ubicado en Caracas, presuntamente fallecieron cuatro infantes, entre ellos uno de 11 y otro de 14 años, de acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores.

“Niños que fallecen porque no hay sistema de energía eléctrica, porque en la terapia intensiva no pudieron ser conectados a los ventiladores porque fallaron, no hay manera de sustentar de manera eficiente una terapia intensiva”, se detalla en vídeo publicado por usuario de twitter @cristiancrespoj.

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1104066642001215490

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, a través de un contacto telefónico informó que “hasta el momento no tenemos cifras oficiales, reina el hermetismo en todos los hospitales, la orden que han recibido los directores de los hospitales, es no decir absolutamente nada”,

Redacción Gabriela Aguilar Ruiz

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más