Al menos 300 soldados y policías realizan tares de rescate tras accidente de avión en Indonesia

0

Un avión en Indonesia de la aerolínea Lion Air se estrelló este lunes en el mar minutos después de haber despegado desde la capital, se cree que las 189 personas a bordo murieron, en un incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país luego que la Unión Europea y Estados Unidos retiraran la prohibición a las aerolíneas indonesias.

La agencia nacional de búsqueda y rescate reveló que restos humanos han sido recuperados en el área del accidente. Su director de operaciones, Bambang Suryo Aji, añadió en una rueda de prensa que las labores de búsqueda se enfocan en hallar cuerpos dado que es probable que no haya sobrevivientes.

El subdirector de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate, Nugroho Budi Wiryanto, explicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pesadores de la región, participan en las tareas de búsqueda y hasta el momento no han hallado cadáveres.

Al menos una docena de ambulancias se encuentran estacionadas en una playa cercana.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a la comisión de seguridad del transporte investigar el incidente y pidió a los indonesios “seguir rezando” mientras los grupos de rescate continúan las labores.

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más