Aires de Guerra: bombardeo acaba con Qassem Soleimani

0

Un bombardeo ocurrido en horas de la madrugada dejó el saldo de 7 fallecidos, entre ellos a Qassem Soleimani, el militar iraní más cercano al Ayatollah Khamenei.

El bombardeo que las autoridades atribuyen a los Estado Unidos, ocurre en la madrugada de este viernes, cuando un convoy  fue blanco de fuerzas americanas.

Aunque autoría del ataque no ha sido confirmada, pero autoridades de las milicias proiraníes  lo  atribuyen a Estados Unidos.

Televisión oficial anunció la muerte del segundo hombre más en más temido de Siria 

Entre las víctimas se encontraba, además de Soleimani, el vice comandante de las milicias pro iraníes “Fuerzas de Movilización Popular”, Abu Mahdis al-Muhandis.

El portavoz de las milicias dijo que “el enemigo americano e israelí son responsables de la muerte de Abu Mahdis al-Muhandis y de Qassem Soleimani”.

El ataque se produjo después de que el Secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, asegurara que su país estaba listo para intensificar sus actividades en Irak para expulsar a las fuerzas iraníes.

Soleimani comandante de las Fuerzas Quds en la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, y  considerado la pieza más fuerte en las fuerzas armadas iraníes.

Responsable del atrincheramiento de Irán en países de la región como Siria e Irak

“La mitad de los muertos en Siria llevan su acta de defunción” aseguró  recientemente un experto en temas del Medio Oriente.

La ausencia ahora Soleimani,  de gran cercanía personal con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei,  representa un duro golpe estadounidense al régimen de Teherán.

Las redes sociales reaccionaron viralizando videos del bombardeo

“No solo el jefe de relaciones públicas y 3 jefes de #Hezbollah  #PMU los líderes están muertos, se informa que el comandante de #IRGC ¡Quds Force, Qasem Soleymani también es el objetivo!

Un primer video que muestra los restos de los autos que fueron atacados por un #USAF cerca  del aeropuerto internacional de Bagdag”

Ataque a la embajada de los Estado Unidos

Milicianos Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”. El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la delegación diplomática.

Estados Unidos: a buen entendedor, pocas palabras

Entre tanto, y al conocerse la noticia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump publicó en su cuenta twitter lo siguiente:

El Senador Marco Rubio, hizo lo propio,  pero con más palabras

“No quiero y no he empujado a la guerra con #Iran Pero cuando un adversario decide usar la fuerza para atacar nuestras Fuerzas Armadas” @potus  tiene el deber afirmativo de defenderse y, si es posible, prevenir tales ataques”

Noticia en desarrollo

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más