Airbus anuncia recorte de 15.000 empleos a nivel mundial

0

Airbus SE inició la reestructuración más larga de su historia, estableciendo planes para recortar 15.000 empleos civiles y aeroespaciales en todo el mundo, mientras intenta superar los golpes de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

El fabricante europeo eliminará más de 10.000 puestos en sus bases principales en Alemania y Francia, parte de una reducción del 11% en su plantilla global, según un comunicado publicado este martes.

El presidente ejecutivo, Guillaume Faury, dijo que la producción de la compañía será un 40% más baja de lo esperado durante dos años debido a la caída dramática en la demanda de aviones.

“La crisis que enfrenta el sector de la aviación será de una longitud y magnitud que requiere acciones más estructurales y de mayor alcance”, expresó el CEO en un mensaje de video. “Necesitamos actuar ahora adaptando nuestra fuerza laboral para reflejar la nueva situación”, añadió.

Airbus buscará recortar 1.700 empleos en el Reino Unido, 900 en España y unos 1.300 en otros países a mediados del año 2021, así lo explicó el fabricante de aviones. Las medidas voluntarias como la jubilación anticipada serán la parte principal del proceso, con los recortes obligatorios como “último recurso”, destacó Faury.

 

 

Fuente: Bloomberg

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más