Aerolíneas, compañías de cruceros y Disney: afectados por el coronavirus

0

Las estimaciones para 2020 aseguraban que sería un buen año para el turismo, con la disminución de las tensiones comerciales, el crecimiento de las economías mundiales y los importantes eventos internacionales, como las Olimpiadas en Tokio.

Sin embargo, el nuevo brote del virus en China perjudicó la industria de los viajes y ahora amenaza con causar pérdidas multimillonarias a los lugares turísticos.

Al menos 30 aerolíneas, entre ellas American Airlines, suspendieron sus servicio as China, además, 25.000 vuelos fueron cancelados solo esta semana, de acuerdo con OAG, una empresa de datos de viajes. Por otro lado, los hoteles en el país asiático están prácticamente vacíos y la ocupación se redujo en un 75% en las últimas dos semanas del mes de enero, de acuerdo con la firma hotelera STR.

Hasta este miércoles, China tenía 28.018 casos reportados y 563 fallecidos. Asimismo, hay más de 7.000 pasajeros en cuarentena en dos cruceros en Japón y Hong Kong.

Esta semana, la empresa de entretenimiento Disney anunció que perderá 175 millones de dólares ya que sus parques en Hong Kong y Shanghai estarán cerrados durante dos meses.

Antes del brote del coronavirus, la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU, preveía un crecimiento de entre un 3% y 4% en el turismo mundial para este año, sobre los 1.500 millones de turistas que viajaron en el año 2019, esto, pese a la incertidumbre por el Brexit y las disputas comerciales entre los Estados Unidos y China.

Las línea de cruceros Carnival y Royal Caribbean cancelaron unos 20 cruceros por China entre las dos, y muchas otras empresas no permiten que los pasajeros aborden si han estado en China o Hong Kong en los 14 días anteriores a la navegación.

La alarma por el coronavirus ha ocasionado que los turistas de otras partes también cancelaran sus viajes a Asia, mientras que otros viajeros están esperando a ver qué sucede.

La firma de datos y consultoría, Tourism Economics, estima que las líneas aéreas estadounidenses perderán 1.600 millones de dólares este año debido a la pérdida de negocios hacia y desde China. La empresa no tiene estimaciones para las aerolíneas chinas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más