Aerolíneas Argentinas anuncian huelga para este fin de semana

0
Los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentinas anunciaron este viernes una huelga para el fin de semana, esto, en medio de las tensiones con el gobierno de Mauricio Macri, al que exigen aumentos salariales en la recta final para las elecciones del 27 de octubre.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) informaron que se irán a paro pese a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, con la que se pretendía llegar a un acuerdo que anulara dicha medida, que afectaría a más de 75.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas y su controlada Austral.
Macri, que busca la reelección, se enfrenta a una huelga promovida por pilotos de aerolíneas estatales que, a su juicio, es promovida por el kirchnerismo.
Luis Malvido, titular de aerolínea de bandera, indicó que el kirchnerismo apoya el paro y que la solicitud del candidato presidencial de esa fuerza, Alberto Fernández, para que los sindicatos desistan de la medida no es sincera. Para Malvido, esas declaraciones solo buscan crear una falsa imagen de moderación de cara a los comicios.
“Habla para la tribuna (…) si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen”, aseguró Malvido a radio La Red.
Los sindicatos de pilotos exigen incrementos de más de 30% para contrarrestar la inflación, que se estima que supere el 50% este año.
Fuente: Diario las Americas
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más