Administración de Trump suspenderá vuelos de aerolíneas chinas a EEUU

China no ha permitido que los transportistas estadounidenses ejerzan sus derechos bilaterales para realizar servicios aéreos de pasajeros a China

0

El Departamento de Transporte de EEUU emitió una orden suspendiendo los vuelos programados de pasajeros de las aerolíneas chinas hacia y desde los Estados Unidos, la cual podría entrar en vigencia antes del 16 de junio de 2020.

A través de su cuenta en Twitter, precisó que China no ha permitido que los transportistas estadounidenses ejerzan sus derechos bilaterales para realizar servicios aéreos de pasajeros a China.

“El hecho de que el gobierno chino no apruebe sus solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de transporte aéreo”, expresó el departamento.

“El Departamento continuará involucrando a nuestras contrapartes chinas para que los operadores estadounidenses y chinos puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales”, dijo el departamento en un comunicado.

“Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite al nuestro”.

Entretanto, United, Delta y American suspendieron el servicio a China debido a la pandemia de coronavirus.

Washington también instituyó restricciones de viaje para reducir la propagación del coronavirus.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más