Acuerdan histórico paquete de estímulo en EEUU para paliar efectos del COVID-19

Se trata del mayor acuerdo financiero de la historia moderna, ya que luego de varios días de negociaciones, las partes se pusieron de acuerdo en los montos

0

La Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos alcanzaron en la madrugada de este miércoles un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El objetivo de este paquete es proporcionar apoyo financiero a todas las empresas afectadas por la contrariedad económica originada por la pandemia, así como aliviar a las familias y a los hospitales en crisis por la vertiginosa expansión de la enfermedad.

Se trata del mayor acuerdo financiero de la historia moderna, ya que luego de varios días de negociaciones, las partes se pusieron de acuerdo en los montos para enviar pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, beneficios para los desempleados, así como dinero a los estados y negocios afectados por la crisis del coronavirus.

Programa para las empresas

El paquete de rescate económico proporcionaría un programa de 367 mil millones de dólares para que las pequeñas empresas sigan pagando nómina mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Tras el acuerdo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó que esta es una legislación bipartidista “muy importante que será vital para ayudar a los trabajadores, a las empresas estadounidenses y a las personas en todo Estados Unidos. Estoy muy contento. He hablado con el presidente y él está muy satisfecho con esta legislación y el impacto que esto tendrá”.

Ahora, el aval del acuerdo financiero debe ser aprobado por el presidente Donald Trump.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más