Actualización minuto a minuto Covid19 – EEUU

26 de marzo de 2020

10:53 am (GMT-4): A la luz de la contracción económica generada por la pandemia del coronavirus, las peticiones de subsidio de desempleo se han disparado en los Estados Unidos, de hecho, hasta la semana pasada, 3.283.000 personas solicitaron el subsidio, alcanzando un nuevo récord en la historia del país.

10:12 am (GMT-4): Los hospitales en Estados Unidos, específicamente los de la ciudad de Nueva York afinan el uso de la sangre de las personas que se han recuperado del coronavirus como posible antídoto para la enfermedad.

25 de marzo de 2020

07:43 am (GMT-4): La Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos alcanzaron en la madrugada de este miércoles un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

06:45 am (GMT-4): La demanda de los servicios de la empresa Amazon sigue siendo significativa ante el pánico de la población frente al brote de coronavirus, ya que le ha dado prioridad a envíos de bienes esenciales, sin embargo, sus trabajadores denuncian las pocas medidas preventivas tomadas frente a la enfermedad infecciosa

24 de marzo de 2020

 

14:15 (GMT-4): Se prevee que para mediados de la semana más de la mitad de los ciudadanos en Estados Unidos entren en cuarentena por el COVID – 19.

13:37 (GMT-4): A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en los Estados Unidos, la nación tiene el “potencial” de convertirse en el próximo epicentro de la pandemia de COVID-19, según Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, durante una llamada con periodistas.

13:00 (GMT-4): El Departamento de Bomberos de Nueva York confirma que 53 miembros han dado positivo en las pruebas del COVID-19.

12:30 (GMT-4): Donald Trump espera que el brote del coronavirus cese para Pascua. “Supongo que para el lunes o el martes, son alrededor de dos semanas. Evaluaremos en ese momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos que abrir este país”.

11:31 (GMT-4): Un hombre del área de Phoenix, Arizona, murió y su esposa fue hospitalizada después de que ambos se automedicaran con el medicamento cloroquina contra el coronavirus, recomendado por algunos gobiernos del mundo.


23 de marzo de 2020

 

15:45 (GMT-4): Unos 13 mil 500 estadounidenses varados en el exterior debido a la crisis del coronavirus han pedido ayuda para poder regresar al país, informó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

13:15 (GMT-4): El Comité Olímpico Internacional recibió una solicitud formal de parte del Comité Olímpico de Estados Unidos para posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

12:00 (GMT-4): El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que, debido al “enorme déficit” presupuestario y la necesidad de recursos para afrontar la pandemia, recortará gastos a los departamentos que no tengan relación con el Covid-19.


22 de marzo de 2020

16:37 (GMT-4): La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que aprobó el uso de la primera prueba de diagnóstico rápido que podría detectar el coronavirus en aproximadamente 45 minutos.

15:30 (GMT-4): El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que ante el aumento tan inesperado de casos necesitan más recursos y materiales para poder seguir luchando contra el COVID-19.

15:00 (GMT-4): El gobernador de Tennessee, Bill Lee, ordenó este domingo que se cerraran todos los negocios del estado para evitar que siga propagando el coronavirus.

14:05 (GMT-4): El Departamento de Salud de Florida actualizó este domingo por la mañana el número de casos positivos de COVID-19 del estado. Según el DOH de Florida, hay 67 nuevos casos confirmados de coronavirus. 

10:25 (GMT-4): El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que las empresas Ford, General Motors y Tesla van a ayudar con la fabricación de ventiladores para enfermos por coronavirus.

10:15 (GMT-4): Estados Unidos ofrecerá un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía en medio de los estragos que causa la pandemia de COVID-19, así lo prometió este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

10:00 (GMT-4): Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más casos por coronavirus, ya pasó a España. Sólo se encuentra por debajo de China y de Italia.


21 de marzo de 2020

14:35 (GMT-4): El gobernador de Vermont, Phil Scott, anunció este sábado que cerrará gimnasios, centros de entrenamiento, así como bares, restaurantes, entre otros.

13:30 (GMT-4): Estados Unidos ya es el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo, sólo por debajo de China, Italia y España. Actualmente tiene un total de 22 mil 132 personas infectadas por el COVID-19.

13:00 (GMT-4): El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que actualmente ya son 10 mil 356 las personas que han sido infectadas por el coronavirus COVID-19 en el estado.

09:50 (GMT-4): El alcalde del Condado de Miami Dade, Carlos Giménez, ordenó este sábado el cierre de todos los hoteles y moteles a causa del coronavirus. Las únicas excepciones son para aquellos que sirven como refugio de personal y los que funcionan para aislar a los enfermos.


20 de marzo de 2020

 

13:01 (GMT-4): Bank of America, una de las instituciones financieras más importantes de los EEUU, advirtió en una nota a sus clientes que tomen medidas porque “la recesión ya llegó”.

12:59 (GMT-4): El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que su departamento decidió extender la fecha límite del 15 de abril para el pago de los impuestos adeudados con el fin paliar los efectos originados por la pandemia del coronavirus.

06:27 (GMT-4): El gigante minorista  Walmart anunció ayer jueves que otorgará bonos en efectivo a los trabajadores por hora y contratará a 150,000 personas adicionales.

06:04 (GMT-4): La crisis generada por el Coronavirus (Covid19) alcanzó hasta las cadenas más importantes de supermercados. En el caso de Walmart en Estados Unidos los estantes vacíos demuestran el desespero.


19 de marzo 2020

 

14:10 (GMT-4): El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destacó este jueves que la ayuda del gobierno a través de los “cheques por correo” se destinarían solamente a los ciudadanos estadounidenses y estarían “escalonados según el nivel de ingresos y el tamaño de la familia”.

13:10 (GMT-4): El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que aprobó un medicamento antimalaria para combatir el COVID-19.

13:09 (GMT-4): Con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, el Gobierno estadounidense suspendió el otorgamiento de visas en todo el mundo.

07:09 (GMT-4): Siete integrantes de una familia ítalo-estadounidense en Nueva Jersey se contagiaron del coronavirus y tres de ellos murieron, mientras que los otros cuatro se encuentran hospitalizados, de acuerdo con la información aportada por el diario The New York Times.


18 de marzo 2020

 

14:39 (GMT-4): El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exaltó los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el Coronavirus. Las declaraciones las dio tomando en cuenta el estudio que comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en Washington.

11:16 (GMT-4): Estados Unidos y Canadá cerrarán temporalmente su frontera y bloquearán todos los viajes considerados no esenciales con el fin de evitar la expansión de Covid-19 en los dos países.

Así lo informó el mandatario estadounidense, Donald Trump a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

7:47 (GMT-4):  En Estados Unidos más de 6.118 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y  111 infectados han muerto por causa del coronavirus COVID-19.

Hasta ayer martes, el número de muertos en este país por este patógeno se elevó a 106, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Además, el índice de casos ascendió a 6.233.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más