Powered by Google Translate

Activistas denuncian represión en protestas por escasez en Venezuela

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, condenó lo que definió como “aberraciones” cometidas en las últimas horas

0 3

Desde la semana pasada en varios estados de Venezuela se han registrado protestas de ciudadanos que, entre otras cosas, denuncian la escasez de gasolina, gas doméstico, fallas en los servicios de electricidad y agua, así como el alto costo de la vida.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictos, entre el viernes y el sábado pasados, principalmente en pueblos pequeños, fueron documentadas 81 protestas, y el lunes hasta la tarde se contabilizaban al menos 76 manifestaciones.

El patrón represivo

Organizaciones de derechos fundamentales, como Provea y Foro Penal, denunciaron que las protestas han sido reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares, continuando así el “patrón represivo de usar a grupos armados civiles para reprimir la protesta social”.

Activistas denuncian represión en protestas por escasez en Venezuela
Créditos: Andrés Azpúrua / Flickr

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz del Parlamento, condenó lo que definió como “aberraciones” cometidas en las últimas horas y sostuvo que los hechos ratifican los informes que sobre derechos humanos divulgados por la ONU.

También adelantó que presentarán las denuncias ante instancias internacionales.

“Además, evidentemente, estamos en el proceso de obtener las autorizaciones de las víctimas, porque los organismos internacionales son bastante precisos con el tema formal y hay que cumplirlo”, explicó Solórzano.

Uso de armas

En tanto, el diputado Freddy Valera denunció que durante la represión los cuerpos de seguridad han hecho uso de armas de fuego en algunas zonas del país.

“Lo cual obviamente no es permisible, es decir está prohibido desde el punto de vista constitucional el uso de armas de fuego”.

Por la parte oficialista, el fiscal del gobierno en disputa, Tarek Saab, alegó que se ha pretendido utilizar el tema de derechos humanos para buscar una intervención militar en Venezuela.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más