Abre sus puertas el primer supermercado iraní en Venezuela

0

En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en Venezuela, marcada por la escasez de gasolina y el colapso en los hospitales, fue inaugurado este miércoles en Caracas el supermercado Megasis, equipado con más de 5.000 productos iraníes y nacionales. Se trata del primer supermercado de capital persa en América latina.

Al acto de inauguración asistió el embajador de la república de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, acompañado por el empresario Issa Rezaei, dueño de la franquicia que cuenta con más 700 sucursales en su país de origen.

“Este negocio es ganar-ganar. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estos productos no violan derechos humanos, son de primera necesidad”, dijo Rezaie en su discurso inaugural para justificar la presencia de la marca en Venezuela.

Aunque se trata de una transacción económica, el empresario le añadió un tinte político al explicar que la inauguración del supermercado rompe con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Irán y “que ha impuesto también en Venezuela”.

Con todo, luego agregó: “puede haber diferentes interpretaciones de nuestra presencia aquí, pero nuestro objetivo principal es comercial”. La inversión inicial fue de 10 millones de dólares en la primera fase.

Megasis se encuentra en la urbanización Terrazas del Ávila, del municipio Sucre, al extremo este de Caracas, en el mismo lugar donde anteriormente se encontraba el Abastos Bicentenario y Tiendas Clap, propiedad del estado venezolano. Cabe destacar que las instalaciones pertenecían a la cadena colombiana Éxito, antes de haber sido expropiadas en el año 2010 por orden del expresidente fallecido, Hugo Chávez Frías.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más