Abogados exigen al gobierno de EEUU que suspenda las audiencias migratorias por el coronavirus

El gobierno rechazó dar garantías de seguridad a sus miembros y el debido proceso a los inmigrantes

0

La Asociación de Abogados de Migración (AILA, por sus siglas en inglés) demandó este lunes al gobierno de Estados Unidos para exigir que se suspendan las audiencias migratorias por el peligro de contagio con coronavirus.

El gremio denunció en Twitter que el gobierno rechazó dar garantías de seguridad a sus miembros y el debido proceso a los inmigrantes, por lo que sus recomendaciones fueron ignoradas.

Los abogados exhortaron a que se suspendan también las audiencias presenciales y que se establezcan opciones remotas para los privados de libertad que deseen seguir con su proceso durante la pandemia.

Exigieron además que se garantice una forma de comunicación segura y fiable entre los extranjeros en detención y sus representantes legales.

De igual forma, los abogados reclamaron que se le entregue material de protección a los extranjeros detenidos y a sus representantes legales, en caso que sea necesaria una reunión en persona.

Este lunes la Liga de Congresistas Latinos (CHC) llamó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a que libere a migrantes detenidos para evitar la propagación del virus.

Fuente: Metrolibre

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más