A partir de hoy, maestros en Florida podrán portar armas

0

Luego del tiroteo registrado el año pasado en una escuela de Parkland, el estado de Florida aprobó una polémica medida que permite que directivos porten armas en los establecimientos educativos. Ahora, el proyecto que entra en vigor este martes, se amplía también a los maestros.

Esta medida busca dar una solución a los ataques armados en escuelas y fue adoptada por 11 de los 67 condados del estado, en tanto que otros 25 buscan llevarla a cabo con personal preparado pero ajeno a la escuela.

El programa “Guardian” plantea revisar los protocolos de seguridad para mejorarlos, después de que el tiroteo de Nikolas Cruz dejara como saldo 17 muertes. Asimismo, establece una modificación en los permisos para portar armas de 18 años a 21.

El estado de Florida es uno de los que más ataques con armas ha registrado en los últimos años, y no sólo en establecimientos educativos.

 

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más