92% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas en Miami-Dade

En el estado de la Florida ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos

0

El 91.9% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el condado de Miami-Dade (EEUU) están ocupadas con infectados de coronavirus.

Según el informe diario de la “nueva normalidad” difundido por el alcalde Carlos Giménez, las camas en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales ya están cerca del 100 % de su ocupación.

En total, el condado tiene una capacidad de 395 camas en cuidados intensivos y actualmente hay admitidas 363 personas.

Sobre las camas regulares en los hospitales, Miami-Dade tiene actualmente un 48.8% de ocupación. De 2,857 camas en total, hay ocupadas actualmente 1.385.

De acuerdo con el balance de las autoridades sanitarias, la tasa de personas que dieron positivo a la prueba del coronavirus en el reporte del jueves fue del 33.5% con 1,987 contagios de un total de 5,923 test. Los tres últimos días se han presentado los más altos números de llamadas al 911.

No hay camas disponibles en 42 hospitales de Florida

Entretanto, se conoció que en el estado de la Florida ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.

Los expertos en salud advierten que Estados Unidos debe controlar la pandemia del coronavirus para no regresar a la situación de marzo y abril.

Recalcan que las cifras de infectados son la clave para determinar si los hospitales se están quedando sin camas, unidades de cuidados intensivos y equipos esenciales como ventiladores y máscaras N95.

La cantidad de personas que en un momento han sido hospitalizadas con coronavirus en hospitales ha crecido significativamente desde el 18 de marzo, cuando solo había 66 en todo el estado.

Ayer se conoció la oficina para el manejo de emergencias de Florida solicitará a FEMA ayuda para que 1.500 enfermeros se sumen a los esfuerzos para lidiar con el alto número de personas contagiadas en el estado.

Así lo dio a conocer este jueves la portavoz del gobernador Ron DeSantis, Helen Aguirre Ferré, quien agregó que la red de hospitales Jackson Health además pidió la colaboración de 100 enfermeros por medio de este proceso.

El número de personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el estado se elevó este jueves a 4.009, al registrar 120 decesos adicionales en la última jornada, mientras que el estado reportó 8.935 contagios, lo que eleva la cifra total a 232.718 casos confirmados de COVID-19.

Fuente: Univisión y CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más