76 heridos y 26 detenidos por protestas

El Foro Penal informó que la mayoría de las detenciones han sido en el estado Zulia

0

Veintiséis personas fueron detenidas tras las manifestaciones realizadas en todo el país para exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro y como inicio de la Operación Libertad, promovida por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Gracias al registro de detenidos contabilizado por la organización Foro Penal Venezolano (FPV) se conoció que 11 de los arrestos se produjeron en el estado Zulia,  mientras que en Aragua fueron cuatro, tres en Carabobo, dos en Caracas, Táchira y Lara y uno en Mérida y Monagas.

Alfredo Romero, director del FPV, indicó que “uno de los detenidos Jorge Carlos Favrin, traumatólogo de la clínica Leopoldo Aguerrevere, detenido por la PNB”.

76 heridos

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó que a las instalaciones de Salud Chacao han llegado 69 personas heridas. Entre ellos un coronel de la Guardia Nacional al que le propinaron un disparo con arma de fuego en el cuello.

De acuerdo a Duque, 41 heridos fueron por balas de goma, 2 por disparo de arma de fuego, 21 por traumatismos y 3 por asfixia.

En el estado Táchira se reportaron dos heridos de bala, los trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal y se encuentran estables.

En Carabobo también se reportaron dos heridos luego de que la Guardia Nacional entrara en la Urbanización El Trigal.

Además, Funcionarios de las La Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entraron a la Urb. Los Cerezos, Cabudare, dejando a 3 personas heridas por perdigones, 3 detenidos y daños materiales. De acuerdo al diario local La Prensa de Lara “A uno de lo heridos le dispararon en el pecho, los vecinos no saben el estado de salud del joven”.

Noticia en desarrollo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más