55% de los estadounidenses a favor de juicio político contra Trump

0

La mayoría de los estadounidenses creen que es necesario que el Congreso inicie una investigación de juicio político al presidente Donald Trump, así lo señala una encuesta de CBS News publicada este domingo.

La encuesta, realizada por YouGov, devela que un 55% de los estadounidenses considera que esta medida es necesaria, mientras que el 45% de los estadounidenses piensa que es innecesaria.

Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político al presidente, luego de que la transcripción de una llamada registrada en julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, revelara que Trump presionó a Zelensky para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, su potencial rival político para 2020, y su hijo Hunter.

Asimismo, una denuncia de un informante por separado también alega que Trump abusó de sus poderes oficiales “para solicitar la interferencia” de Ucrania en las próximas elecciones del año 2020, y que la Casa Blanca tomó medidas para encubrirlo. Por su parte, Trump ha negado haber hecho algo inapropiado.

De acuerdo con la encuesta, entre los demócratas, casi 9 de cada 10 aprueban la investigación y dos tercios lo aprueban firmemente, es decir, el 87% de los demócratas aprueba la investigación, mientras que el 77% de los republicanos lo desaprueba. Entre los independientes, el 49% aprueba y el 51% desaprueba.

Sin embargo, los estadounidenses discrepan sobre si Trump merece ser acusado por sus acciones en el manejo de asuntos relacionados con Ucrania: un 42% dice que merece ser acusado y un 36% que no. Solo el 22% respondió que es demasiado pronto para saber.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más