35% de los hispanos ha quedado desempleado a causa de la pandemia

A los latinos ahora les preocupa cómo pagarán la vivienda y la calidad de la educación de sus hijos

0

Un estudio hecho por Latino Decisions y la red de proveedores de salud multilingües SOMOS reveló que un 35% de los hispanos ha perdido el empleo a causa del coronavirus, mientras que el 29% de los empresarios afirma que sus negocios han sufrido una pérdida de ingresos o los han tenido que cerrar por la crisis de salud pública.

A la luz de las expectativas, los latinos ahora les preocupa cómo pagarán la vivienda y la calidad de la educación de sus hijos.

El coronavirus causa estratos en la tasa de ocupación de Estados Unidos. Así, entre quienes mantienen sus empleos, la encuesta arroja que el 46% ha sufrido un recorte en sus ingresos y el 43% tiene problemas para cumplir con los pagos de alquileres o hipotecas.

El estudio detalla que la estabilidad laboral, la seguridad sanitaria para seguir desempeñando sus empleos y el acceso a los servicios de salud son los asuntos que más preocupan a la comunidad hispana.

Para los consultados, la gran inquietud viene por la expectativa de cuál será la respuesta que darán el Congreso y Casa Blanca a la crisis del COVID-19, seguido por los costos de los servicios de salud, mejora de ingresos y generación de empleos.

Son temas que se entrecruzan, si se toma en cuenta que el acceso a la salud depende en muchos casos de la disponibilidad de un seguro médico que frecuentemente se obtiene a través del empleador.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más