3.900 evacuados de las Bahamas llegan a Florida

0

Al menos unos 3.900 evacuados que escaparon de la devastación que dejó el huracán Dorian en las islas Bahamas llegaron este viernes al sur de Florida por aire y mar, de acuerdo con las autoridades.

Solo unos pocos han sido declarados inadmisibles, así lo dio a conocer Diane J. Sabatino, directora de operaciones de campo de CBP, pues los funcionarios están tomando esas decisiones caso por caso. Entre las razones para la inadmisibilidad se encuentran violaciones de inmigración anteriores y antecedentes penales.

“No estamos abandonando la ley aquí. Ciertamente somos responsables y nuestra misión prioritaria es asegurar la integridad de la frontera (…) Ciertamente no vamos a abandonar nuestra misión prioritaria de asegurar la integridad de la frontera y evitar que entren personas que buscan hacer daño a este país”, indicó Sabatino.

El número incluye ciudadanos estadounidenses, residentes legales, bahameños y personas de otros países que evacuaron las islas luego de la tormenta. Esta cifra no incluye socorristas ni voluntarios.

Las escuelas públicas del condado de Palm Beach, en Florida, ya comenzaron a inscribir a estudiantes desplazados de las Bahamas, según la portavoz del distrito escolar, Julie Houston Trieste.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más