27 países solicitan a China que reconsidere ley de seguridad para Hong Kong

0

En un comunicado conjunto del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 27 países pidieron a China reconsiderar su ley de seguridad nacional promulgada este martes para Hong Kong.

Asimismo, Pekín tiene que permitir a las Naciones Unidas un acceso abierto a la provincia occidental de Xinjiang, según estos países, entre los que se encuentra Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón.

En el mes de mayo, los gobiernos de Gran Bretaña, Canadá, Australia y EEUU emitieron una declaración conjunta en la que reiteran su preocupación por la decisión de China de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong.

La nueva ley fue aprobada por el Parlamento chino y con ella se pretende prevenir y castigar los actos de “secesión, subversión o actividades terroristas” que amenazan la “seguridad nacional”. Además, permitiría a los órganos de seguridad nacional chinos establecer agencias en Hong Kong.

Los países que firmaron la declaración conjunta afirmaron que “la comunidad internacional mantiene un interés significativo y duradero en la prosperidad y estabilidad de Hong Kong”.

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más