25% de los hispanos inscritos ya votó para las legislativas en EEUU

0

De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), el 25 % de los hispanos registrados para votar en las elecciones legislativas de este martes en los Estados Unidos ya lo ha hecho por adelantado.

El informe, elaborado por la firma de investigación sobre opinión política Latino Decisions, explica además que el 67 % de los hispanos considera “más importante” votar en estos comicios que en las elecciones presidenciales del año  2016.

Asimismo, la encuesta nacional reveló que cerca de siete de cada diez hispanos “animó a familiares o amigos para que se registraran para votar”.

“Los votantes latinos no se quedaron sin hacer nada al ser ignorados por las campañas en otro año electoral, y en su lugar decidimos tomar nuestro futuro al alentar a los que nos rodean a registrarse y votar en las elecciones”, dijo el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, en un comunicado.

Los expertos también concluyeron que el 20% de los latinos asistió a un mitin o un acto de campaña en apoyo a un candidato, y otro 15% informó que “había asistido a una protesta o manifestación contra un candidato”.

NALEO y Latino Decisions han tomado el pulso del voto latino en las elecciones legislativas a lo largo de las últimas diez semanas.

La inmigración era el tercer tema más importante para la comunidad hispana en la primera semana de esa encuesta, aunque ahora es la cuestión más relevante para los latinos registrados para votar.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más