20 casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El número de muertos por coronavirus supera los 2.700 en todo el mundo, con la gran mayoría en China continental

0

El Ministerio de Salud de Brasil informó este miércoles que aparte del caso confirmado de coronavirus en Sao Paulo, actualmente hay 20 casos sospechosos bajo investigación en el país.

Al menos 11 de los casos sospechosos están en Sao Paulo, uno en Paraíba, uno en Pernambuco, uno en Espíritu Santo, dos en Minas Gerais, dos en Río de Janeiro y dos en Santa Catarina. Además, 59 casos sospechosos fueron descartados.

Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, que es a la vez el primer caso en América Latina. Se trata de un hombre brasileño de 61 años que llegó a Sao Paulo después de viajar a Italia.

El ministro Luiz Henrique Mandetta explicó que el hombre llegó a Brasil el sábado sin ningún síntoma y pasó el fin de semana con su familia antes de presentar algún síntoma e ir a una clínica el lunes.

El número de muertos por coronavirus supera los 2.700 en todo el mundo, con la gran mayoría en China continental. Por otro lado, se han registrado más de 80.000 casos globales en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Aunque no existe una cura o vacuna disponible para el coronavirus, hay algunas medidas que se pueden tomar para proteger la salud.

El Dr. John Wiesman, secretario de salud en el estado de Washington (Estados Unidos), recomienda que haga “lo que hace cada temporada de resfriados y gripe”:

  • Evitar a los enfermos.
  • No tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y durante al menos 20 segundos.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más