2.000 bomberos continúan luchando contra el incendio al norte de California

De acuerdo con el alguacil del condado de Lake, Brian Martin, los bomberos han logrado contener un 25 % del incendio en los alrededores de las áreas más pobladas.

0

Más de 2.000 bomberos continúan luchado esté miércoles contra el incendio “Pawnee”, registrado al norte de California (Estados Unidos), que ha consumido al menos unas 13.500 acres (5.463 hectáreas), destruido cerca de dos docenas de estructuras y obligado a dictar órdenes de evacuación para más de 3.000 personas.

De acuerdo con el alguacil del condado de Lake, Brian Martin, los bomberos han logrado contener un 25 % del incendio en los alrededores de las áreas más pobladas.

Por su parte, Cal Fire, la entidad pública de combate a los incendios, detalló que 235 camiones de bomberos combaten la conflagración con el respaldo de 15 helicópteros, 69 excavadoras y 25 carro tanques de agua.

Sin embargo, los fuertes vientos han ocasionado que el fuego, inciado el sábado 23 de junio, cambiara este martes de rumbo, poniendo en riesgo algunas de las cuadrillas que lo combaten.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que desde hoy y hasta el viernes soplarán vientos por encima de 35 millas (56,3 km) por hora en el área, con un nivel de humedad tan bajo como 10 %, condiciones que no favorecen el control del fuego.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este martes el estado de emergencia en el condado para facilitar las tareas de extinción de las llamas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más