10 consejos para sobrevivir a la cuarentena

0

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, las autoridades de diferentes países en el mundo decidieron anunciar la cuarentena para poder evitar la propagación de la infección. Sin embargo, es difícil para muchas personas no salir de casa, el encierro puede ser igual de peligroso.

A continuación una serie de consejos que te ayudarán a permanecer en tu hogar, calmada y animado, protegiendo tu salud y la de tus familiares.

1. No es un castigo, es un aporte, la manera en la que podemos ayudar a salvar a cientos de personas en nuestra comunidad.

2. Haz una lista sobre las cosas que consideras importantes en tu vida, eso te servirá de guía para saber cómo debes comportarte en esta situación.

3. Escribe una especie de bitácora y registra todo lo que ocurre a tu alrededor, eso te ayudará a hacer un ejercicio de introspección.

4. Lee esos libros gruesos que se han llenado de polvo en tu estante: Don Quijote de la Mancha (Cervantes), Guerra y paz (León Tolstói), Ulises (James Joyce), La broma infinita (David Foster Wallace), Las benévolas (Jonathan Littell).

5. Haz yoga o cualquier otro tipo de ejercicio. Reflexiona y piensa sobre tu alimentación y hábitos. Pregúntate si llevas una vida saludable.

6. Practica actividades que siempre quisiste, como dibujar, escribir, esculpir o lo que sea. El autoaislamiento es el momento perfecto para entender lo que te gustaría hacer en la vida.

7. Aprende idiomas, esto te ayudará a prevenir enfermedades como el alzhéimer y mejorar tu memoria.

8. Olvídate de palabras como cuarentena, aislamiento y autoaislamiento de su vocabulario. Cada día piensa en reiniciar tu mente.

9. Diviértete: escucha música o mira una película que siempre quisiste ver. Admira el paisaje desde la ventana y observa las cosas que quizás no viste antes. Trabaja en tus plantas en el balcón.

10. Por último y no menos importante, aprovecha este tiempo para reforzar los lazos familiares y de pareja. Ríe, comparte, juega y hasta mantén relaciones sexuales diariamente. Eso te ayudará muchísimo.

 

 

Fuente: El País

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más