1 de cada 6 mujeres fue forzada a perder la virginidad

0

Según un nuevo estudio, más de 3,3 millones de mujeres estadounidenses de entre 18 y 44 años fueron violadas la primera vez que tuvieron relaciones sexuales y “todos los grupos demográficos informaron roles sustanciales de iniciación sexual forzada”.

El estudio fue publicado el lunes en la revista médica JAMA Internal Medicine y señala que la Organización Mundial de la Salud reconoce la iniciación sexual forzada como una forma distinta de violencia sexual.

“Creemos que es exacto describir estos eventos como una violación”, indicó la Dra. Laura Hawks, médico de atención primaria e investigadora de la Facultad de Medicina de Harvard que fue coautora del estudio.

El estudio explica que el 6,5% de las mujeres encuestadas tuvieron una primera relación sexual no deseada que fue forzada o coaccionada y que eso “parece ser común”. Los investigadores estimaron que ocurre lo mismo en 1 de cada 16 mujeres estadounidenses.

La edad promedio de las mujeres que experimentaron iniciación sexual forzada fue de 15,6 años y la edad promedio de la pareja o agresor en ese momento era 6 años mayor.

Alrededor del 50% de las mujeres encuestadas aseguraron que el autor era más grande o de mayor edad y más del 46% de las mujeres fueron retenidas. En el 56% de los casos, los hombres usaron presión verbal y en el 26% del tiempo la violencia física, causando daños en más del 25% de los casos.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más