Powered by Google Translate

Sismo de magnitud 6.5 estremeció provincias de Chile y Argentina

El movimiento telúrico se percibió entre las regiones de Atacama y el Maule, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi)

0 45

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió la madrugada de este martes la provincia argentina de San Juan en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

El movimiento telúrico se percibió entre las regiones de Atacama y el Maule, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y localizado a 61 Kms al Suroeste de San Juan, República Argentina.

El organismo precisó que el sismo tuvo una intensidad en Mercalli de IV en las comunas de San Antonio y El Tabo, y que no se reportaron daños a personas, o alteración a servicios básicos o infraestructura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ES RE VIRAL (@esreviral)

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), por otro lado detalló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

De acuerdo con el relato de medios locales al momento del sismo se cortó la luz en varias localidades, a la vez que sonaban las alarmas de casas y autos. Aún no hay datos precisos sobre los daños en viviendas.

Por su parte el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro se situó a 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Pocito (San Juan).

Se conoció que en Villa Media Agua, el barrio cabecera del departamento de Sarmiento, en Argentina fue donde el sismo se sintió con mayor intensidad.

El sacudón causó pánico entre los vecinos, muchos de los cuales se dirigieron aterrados al hospital, donde decidieron pasar la noche «por las dudas».

Según informó el diario local Tiempo de San Juan, en el hospital Ventura Lloveras fueron atendidas al menos 50 personas, «todos con ataques de pánico».

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más