Powered by Google Translate

Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile

0 47

Este miércoles, las autoridades chilenas y ejecutivos de la farmacéutica china Sinovac anunciaron la instalación en Chile de una planta de llenado y envasado de vacunas contra el virus COVID-19 que se exportarán a los demás países de América Latina.

La planta china entrará en funciones el primer trimestre del año 2022 y tiene una inversión de 60 millones de dólares para una producción anual de 50 millones de dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac.

El anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa a la que asistieron ministros de Estado y ejecutivos de Sinovac, además, en el encuentro se informó que se instalará en Chile un centro de investigación y desarrollo de vacunas.

“Sinovac viene a Chile para que el centro neurálgico, para que el centro principal de producción de vacunas para Latinoamérica esté ubicado en nuestro país”, expresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

“Hoy día la urgencia de la pandemia requiere un trabajo acelerado en términos de manufactura de vacunas, y es por eso que esta planta de envasado es la primera etapa”, dijo por su parte el doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas, obviamente que nosotros queremos ayudarlos”. Añadió que “aquí hay un concepto de solidaridad muy importante, de amistad internacional a nivel latinoamericano, de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate de la pandemia”.

El centro de investigaciones de virus respiratorios estará ubicado en el puerto de Antofagasta, a 1.400 kilómetros al norte de la capital, mientras que la planta de llenado y envasado será levantada en Santiago.

 

 

Fuente: Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.