Powered by Google Translate

Simone Biles: «No quiero que ningún otro atleta sufra el horror que viví»

0 109

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, aseguró este miércoles ante un comité del Senado de los Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven atleta viva el “horror” que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos del médico del equipo nacional, Larry Nassar.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, dijo Biles, visiblemente afectada, ante el comité judicial del Senado estadounidense.

Ese comité del Senado quiere aclarar porqué la oficina del FBI en Indianápolis -donde se encuentra la sede la Federación de Gimnasia- no actuó de forma inmediata tras las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar.

La investigación del FBI contra Nassar comenzó en julio del año 2015, después de que el presidente y director general de federación estadounidense para la gimnasia, Stephen Penny, diera a conocer las acusaciones a la oficina de campo del FBI en Indianápolis y proporcionara los nombres de tres víctimas dispuestas a ser interrogadas.

Sin embargo, el FBI solo entrevistó a un testigo meses después, en septiembre, y no documentó de manera formal esa entrevista en un informe oficial hasta febrero de 2017, ya cuando Nassar había sido detenido por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de niños en diciembre de 2016.

El que había sido el principal médico de las gimnastas olímpicas fue condenado en 2017 a 60 años de prisión por cargos de posesión de material de abuso sexual infantil. Luego de un año fue condenado hasta 175 años y hasta 125 años, respectivamente, en dos tribunales distintos de Michigan por abusar de gimnastas a su cargo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.