Powered by Google Translate

Sigue el terror en Caracas: varias personas heridas por disparos de la banda de «El Koki»

La ministra de Interiores, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de funcionarios de seguridad y pidió a la ciudadanía "resguardarse"

0 653

Dos días de terror han vivido los caraqueños por la acción de bandas organizadas que disparan en varios sectores de la ciudad y han ampliado su radio de acción.

Desde ayer, grupos criminales de la Cota 905, pertenecientes a la banda de “El Koki”, “El Garvis” y “El Vampi”, se han enfrentado con órganos policiales, dejando un saldo extraoficial de al menos 4 muertos y varios heridos, de acuerdo con los reportes de los periodistas de sucesos que le han hecho seguimiento a la situación.

Lejos de terminar, esta mañana ya se escuchaban detonaciones y hasta la hora (6:40 a.m), se mantenía el enfrentamiento en la zona suroeste de la capital, según informó el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho.

La ministra de Interiores, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de funcionarios de seguridad para enfrentar a los delincuentes de la Cota 905, que desde ayer mantienen en zozobra a las zonas aledañas a la zona popular.

A través de su cuenta en Twitter, Meléndez destacó que desde ayer, los “grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas». Y dijo que los «héroes por la paz», en referencia a los funcionarios, «»o descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo».

Señaló Meléndez que los organismos de seguridad «continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto».

Así, informó del nuevo operativo «de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas», específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle; que han sido azotadas desde ayer por parte de los delincuentes.

«Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana», culminó Meléndez.

Restringen el paso

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que «debido a operativos de seguridad informamos los accesos viales restringidos hasta la presente hora, la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo) hacia la avenida El Ejército de El Paraíso.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.