Powered by Google Translate

Siete selecciones europeas renuncian al brazalete inclusivo «One Love» por presión de la FIFA

"Hoy los seguidores del fútbol LGBT+ y sus aliados se sentirán enojados. Hoy nos sentimos traicionados", señaló la Federación de Asociaciones de Aficionados

0 28

La advertencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) de que los capitanes de los equipos no luzcan el brazalete de OneLove ha generado una polémica en la Copa Mundial de Fútbol que se lleva a cabo en Qatar.

De hecho, se conoció que siete selecciones europeas renuncian en el Mundial de Qatar 2022 al brazalete inclusivo «One Love».

La FIFA logró que los jugadores Harry Kane, Virgil van Dijk y Gareth Bale no lleven este lunes en sus partidos en Qatar los brazaletes arcoíris que habían anunciado que lucirían como parte de la campaña One Love “contra todo tipo de discriminación”.

Ante esto, la Federación de Asociaciones de Aficionados se pronunció sobre la prohibición del brazalete «One Love» de la FIFA.

«Parafraseando al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hoy los seguidores del fútbol LGBT+ y sus aliados se sentirán enojados. Hoy nos sentimos traicionados. Hoy sentimos desprecio por una organización que ha demostrado sus verdaderos valores, dando la tarjeta amarilla a los jugadores y la tarjeta roja a la tolerancia».

«Nunca más se debería repartir una Copa del Mundo únicamente sobre la base del dinero y la infraestructura. No hay país que se quede corto en derechos LGBT+, derechos de las mujeres, derechos de los trabajadores o cualquier otro derecho humano universal, debe tener el honor de albergar una Copa del Mundo».

«Desde 2010 hemos estado planteando dudas sobre la idoneidad de Qatar como anfitrión de la Copa del Mundo. Todo el mundo podía verlo venir y es asombroso que, en la mañana del partido inaugural de la Copa del Mundo de Inglaterra, la FIFA esté censurando a los jugadores y a las nueve FAS nacionales, incluida la FA y FAW- que deseen compartir un mensaje positivo», enfatizó que FSA.

Entretanto, una declaración conjunta del Grupo de Partidarios LGBTQ+ 3 Lions Pride y The Rainbow Wall destaca: “Todos nosotros en 3 Lions Pride y The Rainbow W nos unimos para condenar las acciones de la FIFA hoy”.

Consideran que “al tratar de censurar a los jugadores y a las asociaciones de fútbol europeas obligándolos a abandonar el uso del brazalete ‘OneLove’ destinado a abordar todas las formas de discriminación, la FIFA es culpable de aplastar los derechos humanos básicos a la libertad de expresión que todos y cada uno de nosotros deberíamos. tener sin dudarlo. Al hacerlo, la FIFA también es culpable de silenciar el trabajo contra la discriminación dentro del juego y de dar una plataforma al odio”.

Agrega que “este abuso de poder por parte de aquellos que han optado por permanecer en silencio durante tanto tiempo es una grave traición a la confianza y no se puede permitir que se mantenga. No tenemos fe en la FIFA, no confiamos en este Mundial, no hay #OrgulloSinTodos”

¿Qué dice la FIFA?

La FIFA, por su parte, insistió que la campaña No Discriminación está disponible para toda la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

En un comunicado destaca que “luego de las discusiones, la FIFA puede confirmar que su campaña No Discriminación se ha adelantado desde la etapa de cuartos de final planificada para que los 32 capitanes tengan la oportunidad de usar este brazalete durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™.

Esto está en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de equipamiento de la FIFA , que establece: “Para las competiciones finales de la FIFA, el capitán de cada equipo debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la FIFA”. El reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, aprobados por todos en el juego, existen para preservar la integridad del campo de juego para todos los participantes y se aplican por igual a todos los equipos que compiten.

La FIFA es una organización inclusiva que quiere poner el fútbol en beneficio de la sociedad apoyando causas buenas y legítimas, pero tiene que hacerlo en el marco del reglamento de competición que todos conocen.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. “He estado hablando sobre este tema con los más altos líderes del país”, dijo el presidente de la FIFA.

“Han confirmado, y puedo confirmar que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, bueno, no es la opinión del país y ciertamente no es la opinión de la FIFA”.

Fuente: FIFA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.