Powered by Google Translate

Si un alumno se expone al COVID-19, los padres decidirán si lo ponen en cuarentena

0 9

Este miércoles, el recién designado director de Salubridad del gobernador de Florida, Ron DeSantis, revocó la regla del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y la sustituyó por una polémica normativa: si un alumno se expone al COVID-19 en las aulas, solo los padres podrán decidir si el menor es puesto en cuarentena.

También los padres y tutores legales tendrán la opción de decidir si sus hijos usan mascarillas en las escuelas, ya que es su “única discreción”. Este cambio es muy diferente a la propuesta de los distritos que preferían el uso obligatorio de tapabocas, a menos que el estudiante presentase una nota médica.

En este sentido, la  nueva regla otorga a padres y tutores legales la posibilidad de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales “sin restricciones ni trato desigual, siempre que el alumno permanezca asintomático” después de haber estado expuesto a alguien positivo a COVID-19.

Esta decisión es el primer acto del nuevo director de Salud Pública de la Florida, el Dr. Joseph Ladapo, cuyo nombramiento se anunció apenas este martes.

Los distritos Alachua, Broward, Leon, Miami-Dade y Orange pueden presentar una queja contra la nueva normativa si lo desean. Sobre esto, los abogados de los distritos informaron que van a estudiar sus opciones.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.