Powered by Google Translate

Servicio Meteorológico pronostica heladas en gran parte de México

Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo

0 44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes ambiente frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

El organismo indicó que la masa de aire que generó el frente frío número ocho modificará sus características, propiciando heladas y un evento de “Norte” que estará acompañado de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Las heladas podrían presentarse en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michocán (noreste), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

El SMN prevé lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Quintana Roo, lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Tabasco y Chiapas, intervalos de chubascos de 5 a 15 milímetros en Campeche y Yucatán. También se podrían registrar precipitaciones aisladas Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Conagua señaló que mantiene vigilancia sobre dos canales de baja presión ubicados sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán. En interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

“Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia”, concluyó.

Fuente: Conagua

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.