Powered by Google Translate

Sentencian a 25 años de prisión a hombre que intentó matar a policías al sur de Florida

Una investigación sobre un tiroteo llevó a los agentes a buscar a James Robert Mills, a quien arrestaron luego de registrar una residencia en Miami donde se hospedaba

0 79

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de Miami que a principios de este año disparó una lluvia de disparos contra dos oficiales del grupo de trabajo del FBI y un detective de la policía de la ciudad de Homestead cuando los oficiales pasaron junto a él fue sentenciado a 310 meses en una prisión federal.

En un comunicado se explicó que a principios de este año, James Robert Mills, Jr., se declaró culpable de intentar asesinar a los tres oficiales y de agredirlos por la fuerza con un arma mortal. Mills también se declaró culpable de dos cargos de disparar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

Datos claves

El 31 de enero, los tres oficiales estaban de servicio, conduciendo un vehículo utilitario deportivo (SUV) blanco sin identificación en el área de Homestead-Miami. Aproximadamente a las 8:30 p. m., mientras conducían hacia el norte por SW 116th Avenue, un oficial notó que un arma les apuntaba desde la ventana abierta del asiento trasero de un automóvil estacionado. Mills estaba apuntando con el arma, que luego disparó a la camioneta cuando pasaba. La camioneta de los oficiales aceleró, tratando de evadir los disparos. Los tres oficiales en la camioneta lograron perder el vehículo de los sospechosos sin resultar heridos ni disparar sus armas. Los investigadores de la escena del crimen recuperaron aproximadamente 24 casquillos de bala de nueve milímetros (9 mm) y un proyectil de la escena, dice la declaración jurada.

Autoridades en Miami Beach cierran parque por irrespetar normas sanitarias contra la COVID-19
Créditos: Peter Kraayvanger / Pixabay

Una investigación sobre el tiroteo llevó a los agentes del orden público a Mills, a quien arrestaron luego de registrar una residencia en Miami donde se hospedaba. Recuperaron una pistola Glock 17 de 9 mm con un cargador extendido del ático de la casa, donde Mills la había escondido después del tiroteo del 31 de enero. Mills confesó haber disparado el arma de fuego.

Juan Antonio Gonzalez, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Robert M. DeWitt, Agente Especial Interino a Cargo, FBI Miami, Alexander E. Roller, Jr. Jefe, Departamento de Policía de Homestead, y Alfredo Ramirez, III, Director, Miami- Departamento de Policía de Dade, anunció la sentencia impuesta ayer por el Juez Federal de Distrito José E. Martínez.

Lo que surgió de un proyecto

La División de Miami del FBI, junto con los Departamentos de Policía de Homestead y Miami-Dade Dade, investigaron el caso. La acusación estuvo a cargo del fiscal federal adjunto Dwayne E. Williams.

Este caso surge del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos. En 2017, PSN se revitalizó como parte del enfoque renovado del Departamento de atacar a los delincuentes violentos, instruyendo a todas las Oficinas del Fiscal de los EE. para reducir los delitos violentos. Este enjuiciamiento también se llevó a cabo gracias a los esfuerzos de la Iniciativa de Protección Comunitaria de la Operación de los Jefes de Policía de Miami-Dade.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.