Powered by Google Translate

Senadores estadounidenses piden a Biden no reconocer autoridad electoral del régimen venezolano

Este martes, la Asamblea Nacional chavista presentó a los nuevos rectores y suplentes que dirigirán el Poder Electoral por los siguientes siete años.

0 69

Los senadores de los Estados Unidos, Marco Rubio y Jim Risch rechazaron la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, por considerar que se trata de una acción «ilegítima» del régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, los senadores pidieron a través de un comunicado compartido en Twitter, que el gobierno de Joe Biden no reconozca esta “nueva maniobra” del líder chavista, asegurando que solo busca su permanencia en el poder.

“Las acciones ilegítimas del régimen de Maduro, como el anuncio de ayer de una nueva autoridad electoral, no deben ser validadas. La administración Biden no debe caer en este esquema, que solo prolongará el control autoritario de Maduro sobre el pueblo de Venezuela. Todos los que estén genuinamente preocupados por la libertad y el bienestar de los venezolanos deben mantenerse firmes en apoyo de las condiciones establecidas por el gobierno interino del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, ambos elegidos democráticamente en 2015 para resolver la crisis de Venezuela a través de legítimas, elecciones presidenciales y legislativas libres y justas», dice la misiva.

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) chavista presentó a los nuevos rectores y suplentes que conformarán el CNE por los siguientes siete años, por lo que el senador de ascendencia latina solicitó que Estados Unidos mantenga el apoyo al Parlamento opositor, así como al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Rubio es Miembro de Alto Nivel del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

 

 

Fuente: rubio.senate.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más