Powered by Google Translate

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que defiende el matrimonio igualitario

0 20

Con 61 votos a favor y 36 en contra, el Senado de los Estados Unidos aprobó este martes una iniciativa legislativa para proteger a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora, este proyecto de ley volverá a la Cámara de Representantes para su votación definitiva.

Dicha legislación defiende que el gobierno federal de los Estados Unidos reconocerá el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero solo si es legal en el estado donde se casaron. El mismo principio aplica en las bodas interraciales.

Asimismo, este proyecto de ley reconoce la libertad religiosa, para evitar que se obligue a las instituciones religiosas -como las Iglesias- a celebrar esas bodas.

Con esta decisión, se revoca la ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, la cual lo definía como la unión entre un hombre y una mujer.

«La historia de EEUU ha sido la de una marcha difícil pero inexorable hacia una mayor igualdad», señaló este martes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien también dijo que «los derechos de todas las parejas casadas nunca estarán realmente seguros sin las protecciones adecuadas por ley federal».

Luego de su aprobación, el texto tiene que regresar a la Cámara Baja para dar luz verde a la nueva versión y enviarla a las manos del presidente del país, Joe Biden, para su firma oficial.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.