Powered by Google Translate

Senado confirma a Ketanji Brown Jackson, la primera jueza afroestadounidense del Supremo

Tres republicanos, Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitt Romney, se unieron a sus compañeros demócratas para confirmar a la jueza.

0 96

La magistrada Ketanji Brown Jackson fue confirmada el jueves por el Senado de EE. UU. como juez del Tribunal Supremo y se convierte así en la primera mujer negra en servir en la Corte.

Su confirmación supone un hito para Estados Unidos y una victoria para el presidente Joe Biden, quien cumplió una promesa de campaña. La votación para confirmar a la jueza federal de apelaciones en el máximo órgano judicial de la nación fue de 53 votos a favor y 47 en contra, con tres republicanos -Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitt Romney- uniéndose a los demócratas.

Jackson, de 51 años quien ocupará el lugar del juez Stephen Breyer, de 83 años, al principio de su carrera, trabajó como asistente de Breyer, cuyo asiento está ahora llamada a ocupar en el Supremo. Asistió a Harvard como estudiante de pregrado y facultad de derecho, y sirvió en la Comisión de Sentencias de EE. UU., la agencia que desarrolla la política federal de sentencias, antes de convertirse en jueza federal en 2013.

Poco después de celebrarse la votación, el presidente Joe Biden calificó la confirmación de Jackson como un «momento histórico” para Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que EE. UU, “ha dado un paso más para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble y tuve el honor de compartir este momento con ella”.

«Este hito debería haber ocurrido hace generaciones […] Estados Unidos hoy está dando un paso gigantesco para hacer que nuestra unión sea más perfecta», dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.