Powered by Google Translate

Seis días consecutivos sin homicidios, según la policía de El Salvador

0 130

De acuerdo con el gobierno de El Salvador, por sexto día consecutivo no se han registrado homicidios en el país, un panorama que favorecería al presidente Nayib Bukele, quien lanzó una estrategia de seguridad fuertemente criticada por sectores de la oposición y la comunidad internacional.

«Puedo aburrirlos con estas actualizaciones, pero solo un salvadoreño sabe lo histórico que son estos números y lo que sentimos como país al ver todo lo que estamos cambiando. Cero homicidios. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas», dijo Bukele.

Entre el sábado 16 y el jueves 21 de junio, las estadísticas de la policía de El Salvador mostraron una reducción importante en el número de homicidios a escala nacional.

El Plan Control Territorial y el régimen de excepción impuestos por el Ejecutivo ofrecen unos datos favorables: 158 días sin homicidios, de los cuales, solo este mes se acumularon 13 días.

La cifra actualizada de capturas de pandilleros, entre el 27 de marzo y el 21 de julio, alcanza los 47.043. La mayoría de los detenidos ya están en la etapa del proceso judicial.

 

 

 

Fuente: presidencia.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.