Powered by Google Translate

Seguridad Nacional de EEUU revierte plan de recolección de ADN de administración Trump

La regla le habría dado permiso al DHS para exigir ese tipo de datos.

0 12

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos retiró este viernes los planes de la administración de Donald Trump para ampliar la recopilación de datos biométricos, incluidas muestras de ADN, que se habrían utilizado para objetivos migratorios y  verificar las relaciones familiares.

La retirada es «consistente» con la orden ejecutiva del mes de febrero del presidente Joe Biden, enfocada en la inmigración legal, así como con los esfuerzos de la administración para disminuir las barreras en el sistema de inmigración, de acuerdo con un comunicado del departamento.

La regla de la administración Trump, que se propuso en septiembre del año pasado, habría eliminado las restricciones de edad para la recolección biométrica y le habría dado permiso al DHS para exigir ese tipo de datos para cada solicitud, petición o solicitud de inmigración relacionada.

Además, habría extendido el uso de la colección de ADN. En el momento de la propuesta inicial, el alto funcionario del DHS, Ken Cuccinelli, explicó que la recopilación de información biométrica «protege contra el robo de identidad y frustra a los estafadores que no son quienes dicen ser».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más