Powered by Google Translate

¿Seguirá la purga? Twitter borró 70.000 cuentas asociadas a QAnon

La plataforma comenzó la "limpieza" desde la semana pasada cuando hizo el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump

0 31

El servicio de microblogueo, Twitter, informó que decidió borrar más de 70.000 cuentas que promovieron la teoría de la conspiración QAnon en los últimos días.

A través de un comunicado, la famosa red social justificó que «estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino no asociado a QA a escala y se dedicaron principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio».

Según esta compañía muchos de los usuarios que fueron eliminados habían operado varias cuentas de QAnon, aumentando el número total de cuentas que fueron eliminadas.

La plataforma comenzó la «limpieza» desde la semana pasada cuando hizo el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump, acusado de haber alentado a sus seguidores a impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

¿Conducir a la violencia?

Tanto Twitter como otras empresas de redes sociales han fomentado sus acciones en deshacerse de sus servicios de contenido que podría conducir a la violencia como los eventos de la insurgencia en el Capitolio de Estados Unidos.

«Desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas», dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

«Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración», añadió.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, de «robarle las elecciones».

Fuente: Comunicado de Twitter

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más