Powered by Google Translate

Sector El Paso registra promedio de 1.500 encuentros diarios de migrantes

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de El Paso han desmantelado numerosos intentos peligrosos de contrabando de personas y rescatado a migrantes esta semana

0 133

En los últimos días, el Sector El Paso ha visto un promedio de aproximadamente 1,500 encuentros diarios de migrantes, muchos de ellos de los países de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

“Estos eventos en los últimos siete días resaltan cuán complejo se ha vuelto nuestro entorno fronterizo y la determinación de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza de ajustarse operativamente según sea necesario para abordar cualquier situación en la frontera”, dijo Gloria I. Chavez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso.

Sector El Paso registra promedio de 1.500 encuentros diarios de migrantes
Créditos: @USBPChiefDRT

En un comunicado explicó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector de El Paso, además de manejar la reciente afluencia de migrantes que impactó en la estación de El Paso, han seguido manteniendo su postura de control fronterizo y han desmantelado numerosos intentos peligrosos de contrabando de personas y rescatado a migrantes esta semana.

El evento más significativo ocurrió el martes 20 de septiembre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control de Las Cruces encontraron a 13 migrantes de contrabando encerrados dentro de un camión UHAUL sin acceso a oxígeno.

Afortunadamente, todos los migrantes resultaron ilesos y no necesitaron más atención después de la evaluación médica inicial. Los 13 inmigrantes adultos de México fueron expulsados bajo el Título 42 y el conductor ciudadano de los Estados Unidos enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1324 (Conspiración para Transportar).

Pocas horas después, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming detuvieron a un sujeto que fue identificado como un delincuente agravado con una orden previa de remoción.
El individuo era parte de un grupo de nueve inmigrantes de contrabando que caminaban en un área desértica aproximadamente a 31 millas al noreste del puerto de entrada internacional de Columbus, Nuevo México.
Las verificaciones de registros indican que el individuo fue acusado y condenado en el Estado de Colorado. Fue entregado al Centro de Detención del Condado de Luna en espera de un proceso penal bajo el Título 8 USC 1326 (Reingreso Ilegal).

Al día siguiente, 21 de septiembre, los agentes asignados a la Estación Deming rescataron a dos migrantes de contrabando en peligro que fueron abandonados por los contrabandistas cuando cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos.

Sector El Paso registra promedio de 1.500 encuentros diarios de migrantes
Créditos: @USBPChiefDRT

Los agentes recibieron una llamada de emergencia al 911 que indicaba que dos mujeres adultas necesitaban atención médica y se perdieron cerca de las Montañas Cedar en Nuevo México.
Cuando llegaron los agentes, se encontraron con una mujer con signos visibles de deshidratación y la segunda mujer con una lesión en el tobillo y signos de deshidratación. Ambos migrantes fueron transportados de inmediato para recibir más evaluación médica y tratamiento en un hospital local.

Otros eventos durante estos siete días incluyen la interrupción de dieciocho esquemas de tráfico de personas con el uso de vehículos, el arresto de dos personas con amplios antecedentes penales y afiliación a pandillas, la interrupción de una casa de seguridad y el rescate de dos migrantes con diferentes lesiones.

“A pesar de tener que manejar una afluencia de migrantes de naturaleza humanitaria en un área específica, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen firmes en mantener operativos nuestros puntos de control de inmigración y poder asegurar otras áreas fronterizas del sector de El Paso. Estoy realmente orgulloso del trabajo invaluable que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso hacen todos los días en nuestra región del oeste de Texas y Nuevo México”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a que informen sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.